El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció este domingo la restauración del reloj del campanario así como la nueva iluminación de la torre de la Basílica de Nuestra Señora del Roble, ubicada en pleno Centro de Monterrey.
Durante su tradicional mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano invitó que estas acciones de conservación se realiza por los 59 aniversario de la coronación pontifica.
- Te recomendamos Nuevo León es sede de la Cumbre Internacional Líderes que inspiran Comunidad
Además el arzobispo aprovechó la oportunidad para invitar a participar en la misa que encabezará el miércoles 31 de mayo, a las 17:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora del Roble, Patrona de nuestra Arquidiócesis, ubicada sobre la avenida Juárez y 15 de Mayo, en pleno Centro.
"Para agradecer los 59 años de la coronación pontificia que se realizó por disposición del Papa Juan Pablo sexto, ese día es día solmene en Monterrey.
"Ofreceremos al nuestra madre santísima la restauración del reloj del campanario así como la nueva iluminación de la torre de la Basílica cual es un signo distintiva en la ciudad", informó.
La imagen original y bendita de Nuestra Señora del Roble, se ubica en la nave central de su Basílica al alcance.
Cabrera López indicó además que el próximo mes de agosto ordenará a ocho nuevos sacerdotes y cuatro diáconos transitorios para el servicio de la iglesia.
"Sigamos orando para que el señor nos conceda mucha y muy santas vocaciones y que bendiga el caminar de quienes se preparan en el seminario de Monterrey", dijo.
El reloj del campanario es una verdadera joya histórica que fue construido en 1962 y llamaba a la comunidad a la misa dominical; actualmente no funciona.