Este año las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe se harán en grande, pues no hay restricciones sanitarias, dijo el obispo de la Diócesis de Tampico, donde se espera que haya más de 42 mil católicos participando tan solo en catedral y los santuarios más importantes.
José Armando Álvarez Cano indicó que en diciembre hay muchas celebraciones grandes, que ya se podrán llevar a cabo de manera libre, pues no hay señalamientos por parte de la Secretaría de Salud, tras dos años de pandemia por Covid-19.
Sin duda las más importante es la de la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre, donde no habrá límites en relación a la afluencia, aunque se estará pidiendo a la población que tomen las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, gel y la sana distancia.
"No se nos ha puesto ninguna restricción, ninguna recomendación por parte de la Secretaría de Salud, pero las personas mismas ya saben que deben hacer el uso del gel, del cubrebocas y la sana distancia', indicó el obispo.
Se espera que tan solo en catedral, el santuario de la virgen y en otro que está en Ciudad Mante, lleguen más de 42 mil personas, eso sin contar los fieles que arribarán a las parroquias e iglesias del sur que también hacen alguna misa para cantar las mañanitas a la virgen.
"Creemos que como son fiestas que se realizan en cada parroquia, todas se van a llenar, porque la virgen es muy querida, sin embargo se espera una gran afluencia en el santuario, también en catedral y en Ciudad Mante, esperamos que las iglesias estén llenas".
Sin embargo la comunidad católica también prepara la fiesta de la Inmaculada Concepción, que es la santa patrona de la catedral de Tampico, y que es la más próxima, el 8 de diciembre.
El obispo aseguró que en este momento es necesario que la gente salga y tenga una sana convivencia, después del tiempo que tuvieron que mantenerse encerrados, pues las fiestas de diciembre fortalecen el ánimo de las personas.
"Queremos invitar a la gente a que salga, todos tenemos la necesidad de la convivencia, que nos reunamos en familia, porque eso fortalece el ánimo de las personas".