El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah aseguró que van a estar de lado de las personas que ya tenían agendados eventos como bodas para este fin de semana, pero les piden cumplir con las medidas de restricción.
Recalcó la autoridad que en un periodo no mayor a quince días que dura el más reciente decreto las cosas van a volver a la normalidad, pero sí pidió la colaboración de la ciudadanía en acatar las medidas y no relajarse.
“Vamos a seguir muy de cerca las restricciones, esperamos que todo sea de una manera momentánea, quince días, no creo que Tampico aguante más, entonces nada más les damos este periodo para regresar a como estábamos antes, porque en la ciudad no estamos en las condiciones de mandar este tipo de restricciones”, declaró.
Consideró como lamentable que las restricciones se lleven a cabo, pero indicó que son situaciones que pronto van a pasar porque los más perjudicados son los empresarios de giros como salones de eventos.
“Si alguien tenía alguna convención o boda para este fin de semana, ahí nosotros no seremos tan severos, que cumplan sus compromisos; los exhortamos a que se cuiden, usen el cubrebocas y vigilen los espacios", declaró.
La autoridad municipal refirió que a los empresarios “nosotros los vamos a seguir apoyando como alcalde, a acatar las disposiciones que vengan de fuera, aquí también nosotros vamos a tomar nuestras propias decisiones al respecto”.
Reconoció que en este primer semestre del 2021 apenas parecía que se avecinaba una recuperación económica, en donde los empresarios salían de los problemas financieros generados por la crisis sanitaria en 2020.
“Queremos mandar un exhorto a los habitantes de Tampico a que debemos de seguir cuidándonos, a que usemos el cubrebocas y que no hagamos grandes eventos, no hagamos confianza, porque luego vienen los grandes contagios de coronavirus”, declaró.