Con la asistencia de alrededor de 200 aspirantes a futbolistas profesionales, quienes buscan la oportunidad para formar parte de uno de los clubes más importantes y con mayor tradición del país, se desarrolló la Visoria del Club Deportivo Toluca, en el Estadio de Los Pinos, en el municipio de Cuautitlán.
La Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, en coordinación con el Club Deportivo Toluca, lleva esta iniciativa a los diferentes rincones de la entidad, a fin de que el talento juvenil del balompié mexiquense, pueda mostrarse ante visores de la institución escarlata y tenga la oportunidad de poder ingresar a sus fuerzas básicas.
La convocatoria tuvo muy buena aceptación entre las y los jóvenes de Cuautitlán, así como de los municipios vecinos, quienes cumplieron con los registros de inscripción para poder demostrar su calidad.
A partir de las 11:00 horas comenzaron las pruebas para las categorías de nacidos de 2003 al 2009 en la rama varonil; mientras que en la femenil fue para las nacidas de 2005 al 2008, así como aquellos de la categoría libre.
Durante la prueba, los entrenadores evaluaron las condiciones, técnicas, tácticas y físicas en dos partidos; el primero en la posición de su preferencia y posteriormente en una alterna, también de su elección, todo ello con la intención de analizar más a fondo las condiciones de las y los aspirantes.
Luego de que concluyó la prueba y tras ser observados por los entrenadores visores, 37 deportistas lograron su primer objetivo, ser seleccionados para que participen en una siguiente etapa, en la que serán evaluados una vez más, en esta ocasión frente a jugadores que también han sido elegidos en otras fechas de las Visorias que se llevan a cabo en territorio mexiquense.
BAFG