Aspirantes que aparecieron en la lista de no candidatos a inscripción en la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tras la publicación de los resultados del Examen General de Admisión (EGA) buscan opciones para continuar sus estudios en escuelas públicas y en instituciones privadas incorporadas y de bajo costo.
Parte de los adolescentes y jóvenes que no podrán continuar sus estudios en la máxima casa de estudios acudieron a la Feria Plan Becas que se realiza en el edificio Gimnasio del Edificio Carolino en donde planteles de carácter privado presentaron su oferta académica y opciones para continuar sus estudios.
- Te recomendamos Admisión BUAP 2023: ingresan más de 35 mil estudiantes a preparatoria y universidad Comunidad
Los aspirantes no aceptados en la BUAP coincidieron en que buscarán continuar sus estudios en escuelas incorporadas a la máxima casa de estudios con colegiaturas de entre mil 300 y tres mil 500 pesos o en instituciones públicas.
Al mismo tiempo, los aspirantes tomaron como una experiencia su resultado en el Examen General de Admisión 2023 y coincidieron en que el próximo año volverán a participar en el proceso para ingresar a la BUAP.
Luis Mario Gutiérrez, aspirante a la BUAP, explicó que logró un puntaje de 768 en el Examen General de Admisión; sin embargo, ante la alta demanda de interesados en estudiar la carrera de Comunicación, apareció en la lista de los no candidatos a inscripción.
“Te informan sobre sus universidades, te dan buena capacitación con base a al carrera que estás buscando y, sobre todo, te enseñan los planes de estudio y lo bueno es que la mayoría son universidades incorporadas a la BUAP. Estoy buscando la carrera de comunicación. Me fue bien. Saqué un puntaje de 768, pero no se pudo lograr, pero aquí encontré tres opciones más de las que yo tenía ya y la verdad está bastante bien”, apuntó.
Reconoció que es complicado salir del nivel medio superior y luego buscar un lugar en una carrera ya que existe una alta demanda de adolescentes; sin embargo, destacó que la vida sigue y confió en que saldrá adelante.
“Hay mucha demanda, creo que, realmente, el hecho de buscar una universidad es bastante complicado por la alta demanda, pero no se cierran las puertas para nada. Yo creo que habrá más alternativas, no solo cerrarse en una y el mundo no se acaba porque siempre hay que ver hacia adelante, no detenerse y ver hacia adelante y buscar algo mejor”, resaltó.
En el mismo sentido, Moisés, aspirante a la BUAP que apareció en la lista de no candidatos a inscripción, reconoció que en el Examen General de Admisión no logró un puntaje alto; sin embargo, aseguró que continuará sus estudios en alguna institución incorporada.
“Me fue más o menos. Estoy buscando Diseño Gráfico, me quedé más o menos cerca. La verdad es que la vida sigue y, todavía, se puede buscar otra alternativa, otra escuela. Encontré buenas ofertas, las colegiaturas andan en mil 300 a mil 400”, destacó.
Desde este sábado 15 y hasta el 18 de julio, en las instalaciones del gimnasio del Edificio del Carolino de la BUAP, en el Centro Histórico de Puebla, se realiza una feria en la que los aspirantes que aparecieron como no candidatos a inscripción, pueden conocer opciones para continuar sus estudios.
Durante el encuentro, las instituciones entregan certificados que los aspirantes podrán llevar a la escuela de su preferencia con el fin de obtener una beca con descuento de colegiatura de entre 30 y hasta el 50 por ciento.
AAC