Policías municipales de Tepeji del Río auxiliaron a empleados de Comisión Federal de Electricidad (CFE) que eran agredidos verbalmente por habitantes de la comunidad Santa María Magdalena, para impedir el corte de servicio a una tortillería por un adeudo de 450 mil pesos.
La central de emergencias fue informada sobre personal de CFE retenido y bajo agresión en la zona centro de la localidad, por lo que al punto se movilizaron agentes de Seguridad Pública municipal y estatal, para rescatar a los trabajadores.
A su llegada los trabajadores indicaron que pretendían realizar un corte en el negocio de venta de tortillas por el elevado adeudo que mantiene por concepto de suministro, pero los encargados del establecimiento lo impidieron y convocaron a más personas para evitar el corte.
Acusaron que los retuvieron y agredieron, por lo que tuvieron que reconectar el servicio para lograr que los liberaran; los policías los auxiliaron para retirarse de la zona sin que sufrieran más agresiones; los trabajadores de CFE señalaron que darían continuidad a la denuncia penal que tienen en su contra.
También en Tepeji se reportó una persona lesionada tras un derrape de motocicleta, en inmediaciones de la antigua carretera México-Querétaro; el motociclista refirió a las autoridades que al circular cerca de la estación G500 una unidad de transporte público de la ruta San Mateo-La Romera, lo impactó y provocó su caída.
Paramédicos le brindaron los primeros auxilios al hombre de 31 años de edad y posteriormente lo trasladaron a un hospital; policías municipales abanderaron el percance hasta el retiro de las unidades siniestradas.
En Tula de Allende se reportó a la central de emergencias el posible secuestro de un operador de tractocamión y su acompañante, después de que al circular sobre la autopista Arco Norte se detuvieran a la altura de la gasolinera situada cerca de la caseta Tula, por una avería en su unidad.
La persona que reportó el hecho dijo que sujetos le habían solicitado telefónicamente 100 mil pesos para la liberación de su chofer y el acompañante, e inclusive indicó que presuntamente le habían enviado una fotografía de los secuestrados; la policía montó un operativo de búsqueda, aunque hasta el momento se desconoce el resultado del mismo.