La mañana de este día, funcionarios y personal de limpia de la alcaldía Cuauhtémoc, retiraron un campamento irregular que varias personas en situación vulnerable, habían instalado a las afueras de la Estación del Metro Hidalgo correspondiente a la Línea 2, luego de denuncias ciudadanas que buscaban que la autoridad recuperará los espacios.
En el sitio se encontraban varios hombres, mujeres y niños en situación vulnerable que se dedican a limpiar parabrisas de vehículos que detienen su marcha en el Eje de Guerrero y avenida Hidalgo, acompañados de animales que en algunos casos puntuales se tornaban agresivos contra la gente que pasaba por la zona.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, les propuso brindarles apoyo para que acudieran a una Casa de Rescate para rehabilitarlos, donde podrían dormir, desayunar, comer y cenar, sin embargo, las personas no aceptaron la propuesta y optaron por reubicarse en el Jardín De San Fernando situado a pocos metros.
Ante ello, los invitó a no colocar muebles, lonas, colchones y basura en la vía pública, ya que volverían a ser retirados dichos enseres, situación que fue omitida por las personas alegando que sus derechos humanos les permiten vivir y dormir donde ellos decidan.
Al termino del retiro del mobiliario, personal de limpia de la demarcación, llevó acciones para dejar la zona en buenas condiciones de higiene.
HCM