Un aproximado de 150 mil litros de agua dulce se han salvado de ser contaminadas con el acopio de colillas de cigarro en la zona sur de Tamaulipas, las cuales suman un aproximado de tres mil en lo que va del año y que serán enviadas para reciclaje.
En Tampico, Ciudad Madero y Altamira, hay un aproximado de 40 puntos de acopio, incluyendo tiendas o recipientes instalados en áreas públicas, aunque lo que ha sorprendido es que vecinos de diferentes colonias se han dado a la tarea de inculcar a los residentes fumadores a no tirar las colillas en la calle y juntarlas.
- Te recomendamos Empieza bombardeo de nubes en Tamaulipas Comunidad
Jorge Luis Moctezuma, representante de Ecofilter que es la empresa encargada de reciclar este material, comentó que cada colilla de cigarro puede contaminar 50 litros de agua, por eso es que esta campaña también se ha implementado en Playa Miramar de Ciudad Madero por parte de las autoridades locales.
Explicó que las colillas son reciclables, a través de un largo proceso, las cuales son transformadas en diversos materiales, con los cuales se elaboran Pastas para Cuaderno, Bisutería, Lápices, Lienzos para Pintura, etcétera.
La señora Laura, residente del Fraccionamiento Miramapolis, entregó este martes unos recipientes con 400 colillas de cigarros aproximadamente que logró juntar entre sus vecinos a quienes les recomendó cuidar el medio ambiente, aunque ella también recorre las calles para retirar este material de la vía pública junto al sistema lagunarios.
VLSS