Comerciantes que vendían sus productos sobre la calle 13 de enero del centro de Ciudad Madero ya fueron retirados por el gobierno local.
Dicha medida forma parte del reordenamiento en la urbe petrolera, anunciado por el alcalde Erasmo González Robledo. El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez señaló que la iniciativa no es contra los ambulantes.
- Te recomendamos En la mira de Profeco, negocios del sur de Tamaulipas ante llegada del Buen Fin Negocios
“Mucha gente piensa que estamos sobre los vendedores ambulantes, fueron sobre locatarios ya establecidos, que por algunas circunstancia decidieron ampliarse, bajarse de la banqueta y ocupar cajones de estacionamiento, ya se les había dicho en varias ocasiones que por favor liberaran la superficie de rodamiento”.
Operativo en Ciudad Madero
Subrayó que gracias a esta medida habrá más flujo vehicular a espaldas del mercado municipal 18 de Marzo y así más personas podrán hacer sus compras en el centro de abastos. Para cumplir con la encomienda, personal de servicios públicos marcó con pintura señalamientos viales sobre la calle 13 de enero y delimitó los espacios para que conductores puedan parquear sus vehículos.
“La ciudadanía en Madero a veces batalla para encontrar estacionamiento, luego con estos vendedores era más complicado. Estos locatarios se regresan a su lugar y no pierden una fuente de ingresos”, añadió Marín.
Sergio Ramos Yáñez señala que ha sido una buena iniciativa, pues como peatón a duras penas puede caminar y es peligroso pasar por donde hay comerciantes ocupando espacio en la vía pública.
“Con mi andador no podía pasar, tenía que esperar a que pasara la gente y después pasar yo, o yo pasaba y posiblemente me podían tirar sobre los comerciantes. Es un problema que teníamos todos los minusválidos, ya se liberó el paso y puedo pasar libremente sin poderme caer o tener un problema”.
- Te recomendamos Conductor ignora semáforo, causa choque y se fuga en la avenida Tamaulipas, Ciudad Madero Policía
SJHN