Decenas de estructuras al exterior de diversos negocios fueron retiradas en el Centro de Monterrey como parte de un operativo de la Secretaría de Comercio, para así tener limpia y despejada la vía.
Fue durante la noche del miércoles cuando la Secretaría comenzó el operativo en la zona de Colegio Civil, Garibaldi, 5 de mayo y 15 de mayo, comenzando a levantar estructuras metálicas y plásticas.
- Te recomendamos Habitantes se quejan de agua 'lechosa' en el Área Metropolitana de Monterrey Sociedad
Se informó que al menos 280 dueños de los negocios ubicados en dichas zonas fueron notificados y se les brindó un plazo para despejar las banquetas de los locales, que venció la noche de este miércoles, por lo que, al no obtener respuesta, realizaron el retiro de los puestos ambulantes que permanecían en el sitio.
"Las Secretarías del Ayuntamiento y de Servicios Públicos realizaron un operativo la noche de este miércoles 4 de octubre en el Centro de Monterrey para garantizar orden, limpieza y seguridad de los espacios públicos".
"Durante el operativo nocturno, el personal de Servicios Públicos retiró estructuras y mobiliario que durante el día es utilizado para la exhibición de productos".
"En las últimas cinco semanas, personal de la Dirección de Comercio notificó a unos 280 negocios de las calles Colegio Civil, Garibaldi, 5 de Mayo, 15 de Mayo y Juan Ignacio Ramón que deberían retirar estructuras fijas y semifijas colocadas en banquetas e incluso en las calles", refirieron.
En ese sentido, justificaron que el retiro del mobiliario permitirá el ingreso de vehículos recolectores de basura y de personal de barrido manual de la Secretaría de Servicios Públicos para mantener la zona limpia y ordenada.
"Tres trabajadores de Servicios Públicos que participaron en el operativo resultaron con lesiones leves al ser agredidos por supuestos comerciantes informales".
"El Gobierno de Monterrey reitera su compromiso con la legalidad y el comercio ordenado que cumpla con todas las disposiciones vigentes", concluyeron.
Cabe recordar que los intentos de ordenar el comercio informal han sido un fracaso para las administraciones municipales en los últimos 20 años, prueba de ello es el ambulantaje que se mantiene arraigado en el centro de la ciudad y por el que hoy en día también se busca su reubicación.
mrg