Luego de que a partir del primer minuto de este jueves la ciudad ya no debería tener propaganda política de los diferentes partidos que están dentro de la contienda electoral, algunos leoneses se mostraron a favor de esta acción ya que se les hace un desperdicio de dinero.
Y es que el Instituto Estatal del Estado de Guanajuato (IEEG) sólo permite 60 días para que los candidatos y candidatas den a conocer sus propuestas.
Esté miércoles se cumplieron y se llevó a cabo el cierre de varios de ellos y para el jueves la ciudad y los medios de comunicación ya lucieron limpios de este tipo de publicidad.
El artículo 251, párrafo 4 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, señala que “el día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores, no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales”.
Asimismo, el artículo 203 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato establece: “El día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores, no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales”.
Sin embargo, sobre el bulevar Juan Alonso de Torres a la altura de la colonia León I aún había un espectacular de una candidata que aspira a la presidencia municipal de León.