Autoridades municipales de Tlalnepantla retiraron varias rocas de aproximadamente 30 toneladas que se encontraban en la parte alta de una zona habitacional.
El material colindaba con la colonia Ampliación La Arboleda y se consideraba de alto riesgo de desprendimiento, similar al registrado el pasado 10 de septiembre en el Cerro del Chiquihuite.
Las rocas fueron identificadas en la parte cerril de una zona destinada a la conservación ecológica y estaba justo arriba de al menos siete inmuebles construidos en la parte alta de ese municipio.
Por ello, personal de Protección Civil y Bomberos realizó el retiro del material e inició el proceso para estabilizar la ladera para evitar un desprendimiento del material rocoso.
Hugo César Mendoza, coordinador de Protección Civil municipal, indicó que han entregado siete notificaciones y dos dictámenes de riesgo para informar a los vecinos sobre la situación que padecen.
Además, reconoció que los pobladores habitan un lugar de mediano riesgo por la cercanía de sus viviendas a la zona montañosa, aunque aclararon que ya se realizan tareas para estabilizar el terreno.
La región era considerada de alto riesgo por las autoridades de Protección Civil, aunque tras quitar las rocas la alerta cambió a mediano riesgo.
Las tareas se suman al proceso de estabilización que se llevó acabó en la parte alta del Cerro del Chiquihuite donde el pasado 10 de septiembre se desprendieron enormes rocas de varias
MMCF