Mientras se aplaza la reunión de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) para analizar la propuesta de aumento a las tarifas en Nuevo León, para mediados del mes de enero de 2025 el pago con el sistema tarjeta Feria será cosa del pasado, de acuerdo con estimaciones de las autoridades.
Fuentes del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León consultadas por la plataforma MILENIO-Multimedios confirmaron que actualmente se han retirado los validadores de tarjeta Feria en alrededor de 400 unidades, de un promedio de mil 400 contempladas; ante este escenario, las autoridades estiman cumplir con todas las unidades durante el mes de enero que está por comenzar.
Asimismo, trascendió que otras 400 unidades podrían no entrar en la transición al pago del sistema Me Muevo, al no cumplir con los requerimientos establecidos por las autoridades, sin que se haya especificado qué sucedería con esas rutas.
En algunas unidades, como por ejemplo en la Ruta 601, ya fueron colocados avisos para los usuarios, en donde se les notifica que a partir de enero ya no se aceptará el pago con tarjeta Feria, solo a través del sistema Me Muevo.
La tarjeta Feria fue un sistema implementado en el año 2010, siendo cuestionado en múltiples ocasiones por diversas fallas, como la desaparición de saldo y tarjetas que dejaban de funcionar; tras el ingreso de nuevos sistemas como Urbani y la tarjeta Me Muevo, la tarjeta Feria dejará de ser válida a partir de enero.