Con 9 votos de Morena a favor, 4 en contra del PAN y una abstención del Movimiento Ciudadano avalan en Comisiones del Congreso de Tamaulipas la “Ley Guarura” para retirar escoltas al ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
En un ríspido desencuentro, y con la oposición permanente del PAN, los integrantes de las Comisiones de Estudios Legislativos, de Gobernación y Puntos Constitucionales la avalaron.
Gustavo Cárdenas, de Movimiento Ciudadano, pidió tiempo y un análisis más profundo.
"Hay que ponerlo en la mesa y legislar, poner dos o tres pero no 20 escoltas, hay que legislar por lo delicado del estado".
Félix García Aguiar, del PAN, destacó que debería seguir la seguridad para la gente que enfrentó con decisión a la delincuencia organizada, pues considera que están volviendo las situaciones de riesgo en el estado. "No podemos dejar sin seguridad a la familia".
Mon Maron del PAN dijo estar en contra de esta iniciativa "porque a quien combate a la seguridad se le quiere dejar solo y la delincuencia organizada no es de tres o de seis años, ellos se quedan 20, 25 ó 40 años y ellos continúan en el estado y podrán sufrir la repercusión de las acciones que realizaron cuando fueron gobierno".
Dijo que con este cambio ningún funcionario va querer estar en sus puestos, "porque al día siguiente los van a seguir y los van a matar, como sucedió con un ex gobernador de otro estado, si se los quitan y les pasa algo va estar en sus manos".
- Te recomendamos En coalición y con cambio de visión, García Cabeza de Vaca afirma ganará elección 2024 Política
Isidro Vargas, de Morena dijo que cuesta millones al año esta seguridad, "además Francisco García Cabeza de Vaca le retiró la escolta a Tomás Yarrington y a Eugenio Hernández y luego se blindó; han saqueado al estado y quieren seguir saqueando”.
Humberto Prieto dijo que cuando el PAN la hace no hay problema "cuando lo hacemos nosotros es vendeta, por eso los sacaron por ser un pésimo gobierno".
VLSS