Después de dos años de haberse suspendido a causa de la pandemia, se retomaron los mega simulacros entre 25 empresas establecidas en el corredor industrial de Altamira, este miércoles se efectuó dicho ejercicio donde hubo un derrame de material químico al reventar un ducto, con saldo de tres personas lesionadas y alrededor de 200 participantes.
El objetivo fue evaluar la capacidad que se tiene para poder enfrentar alguna emergencia real de productos químicos, por lo que hicieron uso de trajes encapsulados especiales para el manejo de estos materiales altamente peligrosos.
Salvador Salazar Herrera, gerente de la AISTAC, informó que se contó con la participación de personal externo que fungió cómo evaluadores del simulacro para dar a conocer las mejoras que deben hacerse ante un evento real.
El ejercicio tuvo lugar a un costado del puente peatonal de la Universidad Tecnológica de Altamira, donde además evacuaron los inmuebles de donde salieron cerca de 4 mil alumnos.
- Te recomendamos Asesinan a ex perito de la Fiscalía de Justicia de Veracruz; investigan posible feminicidio Policía
El pasado 19 de septiembre se habló del Simulacro Nacional 2022, un ejercicio que realizará la Coordinadora Nacional de Protección Civil, con el objetivo de fomentar la cultura de prevención ante eventos naturales como lo es un sismo, algo que ocurre frecuentemente en México.
Las autoridades de Protección Civil hicieron un llamado a los propietarios de inmuebles, a sus habitantes y trabajadores a registrarse para participar en el simulacro.
- Te recomendamos Frente frío 8 traerá temperaturas de hasta 8° para Tamaulipas Comunidad
VLSS