Ante la falla informática que afecta los servicios aéreos, y demoró el despegue de miles de vuelos en el mundo, quienes también se vieron mermados fueron los conductores de taxis y camionetas que trasladan a los viajeros hacia su hotel o sus hogares.
Acostumbrados a iniciar el turno a las 6:00 horas con una intensa carga de trabajo, esta mañana fue distinta para decenas de choferes en la Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Los operadores relataron que ante el retraso de vuelos, hubo muy baja afluencia de pasajeros y pocas carreras, situación que impacta directamente en su bolsillo.
Conforme avanzaron las horas de la mañana y comenzaron a llegar algunos vuelos a la entidad, los conductores señalaron que comenzaron a regularizarse el servicio, aunque no de forma habitual.
"Llegamos con la noticia que no hay sistema y hay un poco de atraso en vuelos, pero esperemos que se compongo lo más pronto posible y no se nos acabe la chamba. Le comentaba a mi compañero que como quiera nos ayuda la cuestión que los pasajeros tienen qué regresar a sus casas o llegar a sus hoteles, la movilidad no se detiene hacia la ciudad, esperemos no nos afecte", dijo un prestador del servicio de transporte.
En tanto que los viajeros siguen a la espera de indicaciones con respecto a los vuelos correspondientes, tal es el caso de Mario González que se dirige a Tijuana.
"Hay que esperar porque al parecer los vuelos nacionales están documento, pero de manera manual, entonces eso está haciendo que se tarden mucho", mencionó Mario.
El pasajero señala que el vuelo sigue en pie, pero no se tiene la certeza de cuánto tiempo vaya a demorar.
“El problema es de que si el avión que vamos a abordar va a llegar de otra ciudad pues se va a tardar", agregó.
grt