El mes de mayo está por concluir y con esto se confirmaría el retraso en las obras del Centrito Valle, debido a que para que esta fecha, el municipio de San Pedro Garza García debía entregar la primera etapa del proyecto.
De acuerdo a una publicación del municipio gobernado por Miguel Treviño, se estableció que el tramo de la calle Río Tamazunchale, entre Calzada del Valle y Río Mississippi, sería entregado durante mayo, situación que no pasará ante las condiciones actuales de la obra.
En un recorrido se observó que los carriles ya se encuentran delimitados por bordes. Estos serán más angostos, aunque aún no es colocado el pavimento hidráulico.
De acuerdo al municipio, las labores relacionadas con el drenaje sanitario y pluvial ya quedaron concluidas, mientras que la red de agua potable aún está al 90 por ciento.
Respecto a la red de telecomunicaciones, es decir el cableado subterráneo, los trabajos aún están al 65 por ciento, mientras que en la red de gas natural no se ha comenzado a trabajar.
Aunque no se especificó el porcentaje de avance, en las banquetas de ese tramo también se observa un atraso severo. Incluso, son intransitables para los peatones debido a que sobre ellas hay materiales y maquinaria.
Tras haber argumentado que había un retraso por las recientes lluvias, el municipio de San Pedro no ha actualizado las fechas de entrega de la remodelación del Distrito Centrito Valle, las cuales tienen con dolor de cabeza a habitantes del sector y a los comerciantes de la zona.
dat