El Presidente de la Asociación Mexicana de los Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha, señaló que cada mes se ha incrementado el porcentaje económico de la ciudad, pero ante este retroceso ve complicado superar el 36% de la reactivación económica de Julio.
Señaló que desde el mes de enero, el sector ha visto un incremento en el porcentaje de ocupación, pues indicó que en enero del 2021, fue el mes con menor crecimiento con un 10 por ciento, para febrero incrementó a 15 por ciento, siendo el pasado mes de julio el mes con mayor ocupación al alcanzar 36 por ciento, lo cuál difícilmente será superado por regresar al semáforo en amarillo emergente.
- Te recomendamos A la alza traslados en ambulancias con pacientes covid en León; van 40 en agosto Comunidad
“El reto para el sector es no bajar de ese 36 por ciento, aunque si regresamos al semáforo color amarillo emergente, será realmente complicado de cara al último semestre del año, la invitación es seguir cuidándonos todos y usar el cubrebocas en todo momento”.
Al igual que los restaurantes, los hoteleros restringirán el aforo de sus instalaciones de un 75 por ciento a un 60 por ciento, esperando que poco a poco, se vuelva a incrementar económicamente el sector hotelero.
“Esperemos que las personas realmente dimensionen el problema que nos atormenta desde el año pasado, sigamos haciendo caso de cuidarnos y poner en marcha el programa “Ponte el Cubrebocas” el cuál beneficiará a todos y no perjudicará al sector hotelero y turístico”. Añadió.
El Presidente espera que para los siguientes meses, la reactivación económica pueda ser de un 25 y 30 por ciento hasta fin de año.