Desde el martes las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tepeji del Río, Protección Civil, bomberos y el conciliador municipal, operarán desde las nuevas instalaciones de la policía municipal ubicadas en la zona de la Unidad deportiva Tepexic.
Recientemente el alcalde de Tepeji, Salvador Jiménez Calzadilla, anunció que los representantes de Guardia Nacional habían devuelto al municipio las instalaciones que la administración local les ofreció en préstamo, en tanto terminaban de equipar su propio inmueble.
Dicha devolución se efectuó después de varios meses de espera y de constantes solicitudes por parte del gobierno tepejano para que la dependencia de seguridad del orden federal les entregara dichas oficinas, construidas durante el gobierno del ahora ex alcalde Fernando Miranda Torres, pero que su sucesor, Moisés Ramírez Tapia, no quiso habilitar y equipar para que operara ahí la corporación policiaca, argumentando que el sitio los exponía a ataques de la delincuencia, además de que carecían de servicios públicos en el inmueble.
No obstante, Jiménez Calzadilla al tomar las riendas de la administración determinó que daría continuidad al proyecto de mudanza de la policía a las nuevas oficinas, en donde pretende además operar un Centro de Control (C2) e instalar el destacamento de la policía estatal.
Adelantó que una vez que las antiguas oficinas de la policía municipal se desocuparan las destinaría para la operación de las oficinas del Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a fin de brindar un mejor servicio.
De modo que desde este martes las ciudadanos recibirán los servicios que se ofrecían en las antiguas instalaciones de seguridad pública, bomberos y conciliador municipal, en la nueva ubicación, como parte del proyecto de descentralización de oficinas públicas del gobierno tepejano.
El alcalde reiteró que su administración desarrollará en las nuevas instalaciones de la policía municipal un C2 para que tengan apoyo en materia de prevención, con la finalidad de que se facilite la toma de decisiones.
Obras viales
Este lunes, en la calle Plan de Ayala, en su tramo de las ex instalaciones de bomberos a la calle Felipe Ángeles, comenzaron las obras de pavimentación y mejoras en el drenaje, por lo que la vía alterna por las obras será la calle Ignacio Ramírez.
Y Jiménez anunció que como parte de la reubicación de policía municipal a sus nuevas oficinas se reconstruirá la calle aledaña al panteón de San Juan Otlaxpa, a fin de mejorar la movilidad en la zona.