Revelan cobro de 4,900 mdp por servicios en el Isssteleón

Al detectar el presunto acto de corrupción, la administración estatal inició una pelea legal mediante litigios judiciales contra los sobrinos de Manuel González

También se dijo que funciona con un déficit operativo médico mensual de 23 millones de pesos. Raúl Palacios
Eduardo Mendieta
Monterrey /

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón pagó 4 mil 900 millones de pesos por servicios en Isssteleón a una empresa cuyos dueños son los sobrinos de Manuel González Flores, ex secretario general de gobierno, denunció la actual administración estatal.

En rueda de prensa en el patio central de palacio de gobierno, la actual administración reveló otros pagos por montos millonarios por el mantenimiento irregular en Agua y Drenaje de Monterrey.

“Hoy no hay impunidad que se llegue hasta el último detalle y es que se pagaron 4 mil 900 millones a una empresa, solita, del Isssteleón. Yo me entero porque llego y veo que me quieren meter gol de que supuestamente se escinde la empresa y venden la empresa y guara guara.

“Y al final la empresa anterior me demanda por 520 millones de pesos porque le rescindimos el contrato y los sobrinos de Manuel (González) crean otro, y es la que sigue con el contrato, doble cobro o de qué se trata. Pero luego de que te metes, te das cuenta de que son 4 mil 900 millones de  pesos, claro, que hay gato encerrado”, cuestionó el titular del Ejecutivo estatal.

Indicó que al detectar el presunto acto de corrupción, inició una pelea legal mediante litigios judiciales.

Este lunes, el gobierno del estado señaló que están buscando más pruebas para mejorar las denuncias.

“Estamos viendo con Isssteleón de aquí a diciembre cómo brincar el paso y luego en enero entrante un verdadero contrato de seguridad social universal real, y no estas patrañas que tenían (en Isssteleón)”, señaló el gobernador Samuel García en la rueda de prensa.

...Y continúan las anomalías en Agua y Drenaje

En el caso de Agua y Drenaje de Monterrey, el mandatario estatal enumeró otras presuntas anomalías cometidas en la dependencia.

“Hay obras que les llaman mantenimiento reparación o revisión de 2 o 3 millones de pesos, que salía más barato tubería nueva que la reparación que hacían, fue una mafia que estuvo ahí 12 años, a todo le sacaron:

“Contratos, adjudicaciones, nuevos desarrollos, una súper red de factureras desviando, lavando y metiendo deducibilidad, porque hasta lo que se robaron de corrupción ni impuestos querían pagar de las utilidades, lo que les puedo decir es que vamos a trabajar muy duro hacia adelante y que no se quede impune, lo que hay hacia atrás”, comentó.

LAS MÁS VISTAS