Debido a que vecinos de la zona en la que se pretende instalar la presa Libertad, en la región citrícola, aseguraron que el agua que llega hasta el río está contaminada y es turbia, autoridades acudieron a revisar.
El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Víctor Jaime Castillo, habría convocado a una reunión de emergencia para conocer las condiciones en que circula el agua en el arroyo Cabezones o río Potosí .
Se mencionó que personal de la Profepa, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Agua y Drenaje de Monterrey, Protección Civil del Estado e incluso de Pemex acudieron a realizar una inspección en la zona.
Los vecinos de rancherías aseguraron que el agua no se puede beber debido a la presencia de desechos orgánicos.
Quedarán bajo el agua
Vecinos del rancho El Carrizo aseguran que ya han tenido conversaciones con representantes gubernamentales para definir lo que pasará con sus viviendas cuando se inicie la presa Libertad, aunque no han recibido propuestas concretas.
Entre las cosas que quedarían bajo el agua se encuentra un molino de trigo de la época posrevolucionaria.
También han señalado que a menos de un kilómetro de donde estaría la cortina de la presa existe una subestación de bombeo de gas de alta presión, que podría quedar sumergida.
De igual forma se dijo que existen torres de alta tensión en lo que sería el vaso de la presa, pero la Comisión Federal de Electricidad dice que no le han notificado nada.
Revisan calidad del agua en área para nueva presa
Pobladores de la zona aseguran que hay desechos orgánicos que contaminan
Vecinos del rancho El Carrizo aseguran que ya han tenido conversaciones con representantes gubernamentales para definir lo que pasará con sus viviendas cuando se inicie la presa Libertad.
Monterrey /
LAS MÁS VISTAS