La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) llega hasta los sitios más alejados de la zona sur para revisar las tomas de agua y verificar que cuenten con el porcentaje de cloro residual pertinente para impedir un brote de enfermedades estomacales.
Este martes estuvieron con el operativo en la colonia La Barra de Ciudad Madero, donde el coordinador de esta dependencia estatal en el sur, Nicolás Berumen, declaró que están revisando hasta 70 puntos diferentes por semana y las pruebas se mandan a laboratorio para descartar un riesgo.
- Te recomendamos Canasta básica en Tampico subió su precio hasta mil 500 pesos en cinco años Negocios
Se hacen muestreos de aguas de tinacos y llaves públicas de Tampico y Ciudad Madero para verificar que se cuente con el cloro residual que hace potable el agua y así descartar riesgos a la salud.
El coordinador de la Coepris, puntualizó que en esta temporada se ha dado énfasis a los sitios turísticos, por ende, después de la colonia a La Barra, también acudieron a las instalaciones del bulevar costero de playa Miramar de este municipio.
También se ha hecho la revisión anteriormente en todas las llaves de la Laguna del Carpintero y la colocación de bioxer en juegos, agarraderas, bancas y todos los lugares que la gente agarra con las manos, para desinfectar.
- Te recomendamos Realizarán foro para capacitar a personal del sector gasolinero en Tamaulipas Estados
A esto se le llama vigilancia sanitaria y que se realizará en diversos sitios de la zona sur de Tamaulipas, inclusive estarán revisando también llaves y tinacos en negocios y hoteles de playa Miramar.
El funcionario estatal, reiteró que estas acciones se hacen con la finalidad de que no se presenten casos de enfermedades gastrointestinales o intoxicación.
VLSS