Encapuchados y armados irrumpen en casilla de Puerto Vallarta

Carlos Manuel Rodríguez, director del INE en Jalisco reveló que un grupo de sujetos encapuchados con armas de fuego se metieron en una casilla para apoderarse de varias boletas y votar ilícitamente.

Encapuchados y armados irrumpen en casilla de Puerto Vallarta (Cortesía)
Guadalajara /

A pesar que fue una jornada tranquila en cuanto a la revocación de mandato en la mayoría del estado de Jalisco, en Puerto Vallarta unos hombres encapuchados y armados ingresaron a una casilla, dónde amenazaron a las funcionarias, una de ellas sufrió una crisis nerviosa.

Ingresaron boletas a la urna y se retiraron. El INE va a interponer una denuncia y esas boletas no serán contadas.

Te recomendamos
Con saldo blanco, concluye revocación de mandato en Jalisco

Carlos Manuel Rodríguez, director del INE en Jalisco reveló que un grupo de sujetos encapuchados con armas de fuego se metieron en una casilla para apoderarse de varias boletas y votar ilícitamente.

"Es un hecho inaudito, reproblable e inadmisible, nos muestra que aún existen funciones antidemocraticas que pensamos que se habían erradicado hace 30 años. Son delitos electorales, son delincuentes electorales, es importante dar a conocer lo que ocurrió", dijo.

Asimismo mencionó que es muy complicado el saber que boletas eran a favor de una opción o de la otra antes de los hechos, sin embargo asegura que tras los indicios es claroq eu era para favorecer a un partido político.

El C5 estuvo enterado del tema, las corporaciones policiacas en Puerto Vallarta estuvieron enteradas de los hechos.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en un plantel escolar, facilitado para que se ejerciera el derecho al voto por parte de la ciudadanía de manera adecuada.


JMH

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.