La vacunación para jóvenes de 18 a 29 años arrancó hoy en 26 municipios de Guanajuato, y con la intención de recibir su dosis de refuerzo, la maestra Guadalupe Hernández aprovechó la oportunidad y optó por actuar responsablemente, buscando un suplente para que sus alumnos no se retrasaran en sus clases.
Sin importar el intenso calor, los fuertes rayos del sol del mediodía y su largo traslado desde la comunidad donde se encuentra su kinder hasta el centro de vacunación, la maestra decidió poner el ejemplo a sus alumnos y fue a recibir la vacuna, pues como ella lo menciona “todo sea por estar vacunados” y ser personas responsables.
“Tuve que dejar a una de mis compañeras a cargo de de mi grupo para poder venir a vacunarme”, comentó.
“Pues todo sea por vacunarnos, creo que esta de mas, a veces uno hace filas por otras cosas”, agregó.
“La maestra Lupita” como la llaman sus alumnos, es una de los cientos de rezagados que hay en la entidad; aunque, en su caso, esto se debió a que, a causa de la pandemia, no se encontraba laborando en el centro educativo donde ahora está, por lo que le fue imposible poder recibir el fármaco en ese lapso de tiempo.
- Te recomendamos Inicia mañana la vacunación de refuerzo para jóvenes 18 a 29 años en Guanajuato Comunidad
Pese a no poder dejar su grupo desde tempranas horas, decidió pedir ayuda a algunas de sus amigas para que se integrarán a las filas y tener un mejor lugar para posteriormente incorporarse, y así no descuidar tanto a los pequeños.
“Lo que pasa es que en tiempos de pandemia no trabaje yo ese ciclo, entonces no me vacuné junto con mis otras compañeras y tuve que vacunarme hasta esta vez”, explicó.
En cuanto a su tiempo de espera, dijo que fue bastante reducido y recibió una buena atención por parte del sector salud. Debido a esto, destacó que observó una mejor organización en esta jornada, por lo que hizo una invitación a todos aquellos que aún están pensando en aplicarse o no la vacuna a acudir sin miedo.
ALOL