Decenas de habitantes de la cabecera municipal de Colotlán, al norte de Jalisco se han reunido por la noche de este jueves en la explanada principal con la esperanza de que Daniela, Viviana, Paola y José, aún se encuentren con vida.
Reunidos en torno al quiosco del jardín municipal los asistentes también colocaron pancartas para exigir justicia a las autoridades tanto de Jalisco como de Zacatecas, lugar donde fueron privados ilegalmente de la libertad los cuatro jóvenes quienes desaparecieron el 25 de diciembre mientras se trasladaban hacia Colotlán provenientes de la entidad vecina.
La manifestación fue convocada luego de que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmara el hallazgo de la camioneta donde viajaban los cuatro jóvenes, misma que presentaba impactos de arma de fuego, además de rastros de sangre y violencia en su interior; en el vehículo se localizó el cuerpo de un hombre entre 20 a 35 años de edad en avanzado estado de descomposición.
Cuando las autoridades ampliaron la búsqueda se encontraron con un sitio utilizado para inhumaciones clandestinas, ahí recuperaron los cuerpos de tres mujeres, según informó el fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo.
Los cuatro cuerpos fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses de Zacatecas para realizar exámenes genéticos y de esta manera confirmar o descartar que se trate de Daniela, Viviana, Paola y José.
Hasta la noche de este jueves, ninguna autoridad ha respondido a una solicitud de información oficial sobre el resultado de los exámenes forenses, desde la Fiscalía de Justicia de Zacatecas se han limitado a informar que será el viernes cuando concluyan los exámenes a los cuatro cuerpos.
FR