Luego de que se evidenciaran afectaciones en la infraestructura de la recién inaugurada Línea 3 del Metro, el Gobierno de Nuevo León descartó que haya riesgos en la misma, ya que, aseguraron, el desperfecto se dio por un zarpeo por razones vibración.
- Te recomendamos Se desprende concreto de estación de la Línea 3 del Metro en Monterrey Comunidad
Mediante un comunicado, el Estado sostuvo que la obra no presenta daño estructural, por ello, las operaciones de la Línea continuarán con normalidad.
"El incidente fue producto de un zarpeo desprendido por razones de vibración.
"La obra no presenta daño estructural alguno, por lo que las operaciones continuarán con normalidad", informaron.
En el transcurso del día, apuntaron, se realizaron labores de limpieza en el área que se vio afectada por el desprendimiento del cemento.
De igual forma, destacaron que se realizaron dictámenes por parte de Protección Civil del Estado, Metrorrey y personal técnico de la Secretaría de Infraestructura, y todos coincidieron en el resultado de que no hay riesgo alguno para los usuarios.
"En las próximas horas se procederá a limpiar el área que presentó el desprendimiento del zarpeo para evitar cualquier percance.
"El lugar ha sido analizado por personal de Protección Civil, Metrorrey y personal técnico de la Secretaría de Infraestructura, y todos coinciden en sus dictámenes", concluyeron.
Cabe recordar que hace unas semanas, en la Ciudad de México, se cayó un trabe de la Línea 12 del Metro, el cual dejó como saldo decenas de personas fallecidas y otras más lesionadas.
Dicha situación causó enojo e impacto en la ciudadanía, a tal grado que se mandaron hacer peritajes de la tragedia para aclarar si se trató de una negligencia o si se encontraba en buen estado la infraestructura de la línea.