Desde que la pandemia por el Covid-19 se expandió por el país, y que las autoridades dieron la orden de que las clases se tendrían que realizar en línea, muchos alumnos han tenido problemas para sobrellevarlas, principalmente los de educación primaria y secundaria, pues derivado de problemas económicos y complicaciones de salud, 2 mil 600 alumnos están en riesgo de desertar en sus estudios básicos.
La pandemia ha obligado a estudiantes a darse de baja pues el caso de muchos de ellos es que algún familiar muy cercano enfermó y el resto de los familiares tienen que cubrir los gastos médicos o hasta la pérdida del ser querido.
- Te recomendamos Lidera León con 341 carpetas de investigación en enero, lucha contra narcotráfico Policía
Tan solo en lo que va del ciclo escolar se han tratado de ayudar a 2 mil 600 niños leoneses para darle continuidad a sus estudios, intentando reconocer las circunstancias en las que se encuentran para tener una justificación del apoyo que reciben.
"Hemos tenido situaciones intermitentes de alumnos por condiciones sobre todo de salud, y la parte económica, y de ahí esta parte se nos da y se nos presenta de comunicación intermitente es por estos dos factores", señaló Fernando Trujillo, delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León.