Riesgo latente vivir en el cerro del Chiquihuite: López Trujillo.

“La tierra se reblandece, el agua se filtra, eso no lo podemos detener pero si podemos ver los escenarios de lluvia, de calentamiento".

"Si te pones a vivir en la orilla de un cerro lo más seguro es que suceda una desgracia". (Especial)
Daniela Lecuona
Tlalnepantla /

Sigue siendo un riesgo latente habitar el cerro del Chiquihuite ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, ya que existe una gran posibilidad de otro desgajamiento por filtraciones de agua, temblores, entre otras cosas, explicó

Ex Secretaria del Medio Ambiente en el gobierno mexiquense y actualmente columnista de MILENIO Estado de México.

“La tierra se reblandece, el agua se filtra, eso no lo podemos detener pero si podemos ver los escenarios de lluvia, de calentamiento que puede suceder, la prevención”, expresó la académica,

Señaló que la gente que vive en las laderas de los cerros viven en constante peligro, por lo que llama a hacer conciencia para que no construyan más casas en zonas riesgosas.

“Que la gente sea consciente también, porque si te pones a vivir en la orilla de un cerro lo más seguro es que suceda una desgracia porque no podemos detener a la naturaleza”, sentenció Arlette.

Cabe señalar que de acuerdo con el primer Mapa Nacional de Susceptibilidad a la Inestabilidad de Laderas, los alrededores de las sierras de las Cruces, de Guadalupe y de Santa Catarina registran los mayores problemas por convivencia de viviendas en laderas.

Por su parte el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, expresó que Protección Civil nacional y estatal, trabajan en monitorear el Cerro del Chiquihuite por filtraciones de agua y no ocurra otra desgracia como la del septiembre del 2021 cuando se desgajó un pedazo de cerro cobrando la vida de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, en la calle Alacrán de la colonia Lázaro Cárdenas.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.