En medio de anécdotas, risas y momentos históricos que marcaron el rumbo de la televisión local en Nuevo León, así fue recordado por parte del grupo TV Regiomontana el arquitecto Héctor Benavides.
A cinco meses de su partida, amigos y compañeros lo recordaron con entusiasmo por su valiosa contribución durante 60 años de haberse iniciado en la televisión regiomontana.
- Te recomendamos Entrenador fomenta el futbol en niños en Monterrey: “luchen por sus sueños” Comunidad
“Estamos muy contentos a nombre de la familia Benavides Mier, de nuestra empresa y de lo que significó el arqui Benavides en muchos de nosotros. Estoy aquí con este grupo de grandes ingenieros, el ingeniero Rueda, todos los que hicieron la televisión en nuestro país desde 1955 y los que hicieron canal 6, canal 12, Televisa Monterrey. Todos ellos están reunidos aquí homenajeando al arqui Benavides”, dijo la licenciada María Julia.
“Vivimos muchas aventuras de trabajo: emocionantes, difíciles, complicadas, pero aprendimos mucho de él. Era un gran compañero, un gran amigo, cualquier cosa que yo comente, me quedo limitado”, señaló el ingeniero Gerardo Javier Hernández.
El homenaje no solo resaltó sus logros profesionales, sino también la calidez humana que caracterizó a quien dejó una marca imborrable en la historia de la televisión.
“Mira este recibimiento. A mí me dio mucho gusto cuando se pensó en hacerlo para el arquitecto porque nos consta la trayectoria de él. Nosotros iniciamos en el año 63, 64 y 65 en el canal 6 de Monterrey. Yo llegué en el 65 y después conocimos al arquitecto Benavides y así, sobre todo en los reportajes que él hacía cuando el huracán allá en Tamaulipas, (nunca) se rajó el arqui porque es de los buenos, es el mejor reportero que hemos tenido aquí en el estado de Nuevo León, y creo que de México, también entonces para él lo hicimos con todo el corazón. De parte de todo este grupo de TV Regiomontana, aquí van a estar con nosotros”, argumentó José Luis Salinas.
Entre las anécdotas compartidas se destaca la de Juan Mejía, un compositor que a través de un texto reconoció la extensa labor periodística del arquitecto Benavides.
“Para mí fue algo maravilloso. Yo creo que es de los personajes más importantes a quien yo le he realizado un tema, (mismo) que me obligó y me comprometió a conocerlo más a fondo y proyectarlo a través de una canción que se convirtió en una especie de revista musical, porque es un tema que abarca aproximadamente 15 estrofas, porque había mucho que hablar de ese hombre”, dijo Juan Mejía.
Sin dejar de lado a los radioaficionados, quienes en ocasiones a través de ellos el arquitecto pudo informar de muchos eventos.
mrg