Una placa distintiva y siete árboles de cereza, fueron plantados en honor a Beatriz Yamamoto en el Jardín del Fórum Guanajuato, símbolo japonés de belleza y eternidad, para quién fueran nombrada como "la gran amiga de los japoneses en Guanajuato".
"Una mujer alegre, inteligente, con un talento para las relaciones públicas, precursora y siempre apoyando las relaciones internacionales, en especial con Japón", asumió el Gobernador dé Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo
Autoridades estatales y municipales, empresarios del sector automotriz, amigos y familiares cercanos, asistieron al sentido evento, donde se proyecto en una pantalla la semblanza de la vida de Betty Yamamoto.
Fue profesora, diputada local y federal en el Estado, trabajó a favor del intercambio cultural. Su empeño porque las mujeres tuvieran mayor participación en la vida política, le permitió ganarse el cariño y admiración de muchas mujeres políticas y empresarias.
"Muchas mujeres importantes en la política guanajuatense, fueron apoyadas, orientadas por la maestra Betty, siempre con un gran conocimiento, pero sobretodo con una calidez humana, que ganó adeptos en sus corazones", señaló el Gobernador dé Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo
Nacida en México, pero orgullosa de sus orígenes orientales por parte de su abuelo, apoyó las relaciones Públicas entre México y Japón.
Precursora de festivales culturales y alianzas comerciales en el Estado, fue reconocida por su trabajo a favor de la comunidad japonesa.
El consulado de Japón en México, en 2018, le entregó la condecoración de la Orden del Sol Naciente, un reconocimiento por su trabajo a favor de la comunidad japonesa.