Cientos de ciclistas, familiares y amigos hicieron un homenaje en honor a la ciclista Cristina Serna Ramírez, fallecida el jueves pasado por un automovilista que se dio a la fuga, instalando en un poste una “bici blanca” en Colonial San Agustín, en San Pedro Garza García.
- Te recomendamos Despiden a ciclista de San Pedro con pedaleada Comunidad
El tumulto de ciclistas se dio cita desde las 18:00 horas en el cruce de las avenidas Lomas de San Agustín y Eugenio Garza Lagüera, donde falleció Serna Ramírez.
Portando globos blancos, vecinos y cientos de deportistas rindieron este homenaje colocando la bici blanca en un poste de ese cruce, tras fallecer en el accidente que se registró la noche del pasado jueves, cuando una camioneta la proyectó contra un muro y cuyo conductor se dio a la fuga.
Las “bicicletas fantasmas o blancas” intenta denunciar las muertes de ciclistas en las que se han visto involucrados vehículos o automóviles en todo el mundo.
Las llamadas ghost riders o “bicis blancas” tiene su origen en Saint Louis, Missouri, en octubre de 2003, luego de que un joven colocó la primera bicicleta pintada de blanco tras ser testigo del atropello donde murió un deportista que circulaba por un carril-bici, idea que se extendió a muchos países, incluyendo México.