A 10 años que debió realizarse la limpieza, la Comisión Nacional del Agua y el gobierno de Nuevo León iniciarán el desazolve del lecho y de taludes del Río Santa Catarina, para evitar riegos de inundación con la inminente temporada de lluvias.
En rueda de prensa en el lecho del río, Luis Carlos Alatorre Cejudo, director del Organismo de la Cuenca Río Bravo, Conagua, y Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, informaron que en breve arrancará la limpieza en un tramo de 26 kilómetros de longitud desde el Arroyo del Obispo en San Pedro Garza García hasta el puente de la avenida Israel Cavazos en Guadalupe.
- Te recomendamos Hombre que se lanzó del décimo piso de Hospital del IMSS en Monterrey era paciente de oncología Estados
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio su autorización para esta limpieza y se tendría una inversión por un monto de 100 millones de pesos.
"Contamos con permisos de Semarnat, recomendaciones de Semarnat y un manifiesto de impacto ambiental y efectivamente hay ese detalle que no pasa desapercibido, cuando viene un huracán o un evento extremo, lo que hay en el cauce se va, no queda nada de vegetación.
"Desde el año 2013 debimos de haber empezado hacer una limpieza continua y progresiva, pero por cuestiones presupuestales y la falta de concurrencia con el gobierno de Nuevo León no se había logrado ahora tenemos esta concurrencia y además de proyectos presidenciables", dijo Cejudo.
mrg