Quince cabezas de ganado fueron robadas durante la madrugada por unos cuatreros, la Policía Municipal logró recuperarlas a tiempo.
La movilización policiaca ocurrió alrededor de la 01:30 horas de la madrugada de este lunes cuando un oficial se percató de gente que arreaba ganado a la altura de la hielera faisal dirigiéndose hacia la localidad de Cervantes.
- Te recomendamos Con cubetas y ollas, vecinos corren a apagar incendio en ex basurero de Ciudad Madero Comunidad
Inmediatamente más unidades de la Policía Municipal arribaron al punto donde se entrevistaron con el velador el cual dijo que habían robado de 15 a 20 vacas grandes.
Señaló que se había percatado de los sujetos los cuales vió llevando a los animales hacia la comunidad Cervantes.
La policía enseguida comenzó a buscarlos siguiendo las huellas y excremento que había dejado el ganado por la calle ya que se habían dirigido probablemente hacia el río sobre una brecha del poblado Amatlán.
- Te recomendamos Reportan golpe de calor en alumnos de una primaria en Ciudad Victoria Comunidad
Alrededor de las 5:30 horas de la mañana ubicaron a 14 cabezas de ganado marcadas con un fierro a simple vista era una letra "S".
Fue a la altura de la carretera 180 Tuxpan-Tampico, delante del hotel Cervantes donde encontraron las 14 novillonas y un torete.
El ganado fue entregado a los vaqueros que fueron enviados por los por el propietario de los animales previa identificación con la ganadera local, mientras se seguía con la búsqueda de los ladrones.
VLSS