Un cuentahabiente fue despojado de 50 mil pesos después de retirarlos de la sucursal BBVA, situado en la zona centro de Tula de Allende, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la zona.
Según se informó, la persona acudió al banco para realizar el retiro de efectivo y después se dirigió a la calle Anastasio Bernal, y en ese momento dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta lo interceptaron y dispararon al aire para amagarlo, a fin de despojarlo del dinero que portaba.
Posteriormente los delincuentes huyeron con rumbo desconocido y el afectado reportó el hecho a las autoridades policiacas, por lo que al punto se trasladaron paramédicos y policías, quienes le brindaron la atención.
Los policías recabaron la información e instrumentaron un operativo de búsqueda, aunque este concluyó sin resultados positivos, por lo que invitaron al afectado a acudir ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para interponer la denuncia correspondiente.
Hieren a estudiante con arma blanca
También en Tula se reportó un estudiante lesionado por arma punzo cortante en el brazo izquierdo, tras una riña registrada cerca del Cetis 91, ubicado en la colonia Nanthza; el estudiante solicitó el apoyo de pobladores, quienes pidieron la presencia de paramédicos.
Después de brindarle los primeros auxilios el joven fue trasladado a un hospital, mientras que la policía tomó conocimiento del hecho; no se reportaron personas detenidas tras los hechos, de acuerdo a las autoridades.
Choque en Tlahuelilpan
En Tlahuelilpan, se reportó un accidente sobre la carretera que comunica a la comunidad Juandhó con Tlahuelilpan, en el que se involucró un automóvil marca Chevrolet, submarca Cavalier, color negro, con matrículas del estado de México.
La conductora de la unidad fue trasladada a un hospital de la zona para ser valorada, mientras que la policía abanderó el percance hasta el retiro de la unidad siniestrada; la circulación por la zona resultó con afectaciones debido a la operación de los servicios de emergencia.