El cuerpo de un feto de 8 meses, fue robado del anfiteatro del Hospital General Norberto Treviño Zapata en Ciudad Victoria; el director fue el encargado de interponer la denuncia ante Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Los hechos se registraron a las 19:10 horas, cuando el personal del hospital llamó al 911 para dar a conocer la situación, y ocupaban presencia de la policía.
- Te recomendamos Por covid-19, seis hospitales de Tamaulipas con camas al 100% Ciencia y Salud
El director del hospital, Enrique Jorge “N”, se entrevistó con los efectivos de la Investigadora, donde se explicó que el 14 de julio, recibió una llamada telefónica de la trabajadora social a las 17:30 horas para indicarle que había desaparecido el cuerpo de un feto de 8 meses, así que se comenzó una investigación interna.
El director indicó que se citaron a los responsables de todas las área involucradas: Trabajo Social, camilleros, RPBI, intendentes y guardias de seguridad, para cuestionarlos sobre lo ocurrido, sin embargo todo aseguraron desconocer la situación, por esa razón se dio aviso a las autoridades ministeriales.
- Te recomendamos En Río Bravo, rinden homenaje a héroes de la salud fallecidos Comunidad
El feto era hijo de una mujer de nombre Evelyn, que dio a luz el pasado 12 de julio, a un bebé de 8 meses de gestación, que nació sin vida, así que la enfermera responsable, entregó el cuerpo a un camillero.
Esta aseguró que trasladó al bebé sin vida al anfiteatro y lo puso en la gaveta número 2 a las 18:53 horas del 12 de julio, lo que aseguran quedó plasmado en el formado de depósito y entrega de cadáver, óbitos, piezas y órganos anatómicos, documento del que se entregó una copia.
Sin embargo fue este 14 de julio, cuando se dieron cuenta que el cadáver no estaba en la gaveta, por esa razón el director decidió interponer una denuncia, que dio una lista de todo el personal que tiene acceso al área.
EAS