El esfuerzo de la policía, veladores y padres de familia no ha sido suficiente; se registra el primer robo en escuela durante la temporada de verano en Ciudad Madero.
De acuerdo a la oficina del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en este municipio, desconocidos ingresaron a la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la colonia que lleva el mismo nombre para sustraer un clima, dos abanicos y una computadora.
De acuerdo al parte informativo de la Guardia Estatal recibieron el llamado de alerta por parte de la directora, al ver los destrozos que causaron dentro de las instalaciones y darse cuenta de los equipos faltantes.
Los delincuentes aparentemente se brincaron la barda y empujaron uno de los climas de la pared, para posteriormente ingresar por ese agujero y llevarse todo lo de valor en el grupo de 5 A.
- Te recomendamos Protección Civil y ayuntamientos de Tamaulipas realizarán revisiones de riesgos en escuelas Comunidad
Apenas hace unos días, la comisión de Educación de Ciudad Madero, dio a conocer que se solicitó a la Guardia Estatal el reforzamiento de la vigilancia en las escuelas, así como el apoyo a los veladores y vecinos que recién alrededor, para que juntos evitarán este tipo de sucesos.
Con este robo ya van por lo menos siete robos a escuelas en lo que va del presente año, donde cuatro de ellos fueron a la misma escuela y hasta el momento siguen impunes estos delitos. Se trata del plantel ubicado en la colonia Hipódromo en la urbe petrolera.
Otro de los incidentes que nunca fueron resueltos, fueron los destrozos que desconocidos le hicieron a la primaria Serapio Venegas, donde uno de los intendentes fue brutalmente golpeado por los responsables una vez que fueron descubiertos infraganti.
El presidente de la Comisión de Educación, regidor Edgar Avalos, ya ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia que resuelvan lo más pronto posible estos casos para dar con el paradero y la detención de los delincuentes, de lo contrario esto seguirá sucediendo.
- Te recomendamos En Ciudad Madero camioneros de carga pesada renuncian por aumento a diésel Comunidad
aypc