Un percance vial múltiple, un robo de lámparas en un puente recientemente rehabilitado y el incremento de un arroyo, fue el saldo de hechos registrados en Tula de Allende, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En Tula, de acuerdo a vecinos, se registró el robo de lámparas del alumbrado público en el puente colgante del Andador Turístico Quetzalcóatl, recientemente rehabilitado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el cual sería inaugurado en los próximos días.
También en Tula de Allende se registró un percance sobre el bulevar Tula-Iturbe, a la altura de la plaza comercial de la colonia El Salitre, en el que se involucró un automóvil marca Volkswagen, submarca Jetta, color rojo; un automóvil marca Chevrolet, submarca Versa, color azul; y una unidad de transporte público, marca Nissan, submarca Urvan, de la ruta Tula-Tlaxcoapan.
El choque se dio por alcance, sin que se registraran personas lesionadas, de acuerdo a los servicios de emergencia que se trasladaron al sitio tras recibir el reporte de pobladores en la zona.
La zona resultó con afectaciones menores a la circulación, mientras que los conductores fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades junto con las unidades.
En el mismo municipio, se reportó, debido a las lluvias registradas en la zona de Jilotepec, estado de México, un incremento en el nivel del arroyo Nanthza, mismo que desemboca en el río Rosas, lo que movilizó a servicios de emergencia al punto, cuyos elementos se percataron sobre afectaciones a aves de traspatio que se encontraban en un predio de la zona.