Todas las computadoras de la Sala de Cómputo de la Torre I de Humanidades y otras pertenencias del personal responsable del área fueron robadas la madrugada del 17 de septiembre por “un grupo de individuos” que ingresó a las instalaciones, anunció la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM.
“Cabe señalar que la puerta de acceso principal se mantuvo cerrada y los sellos aparecen intactos”, se lee en el documento firmado por Jorge Enrique Linares, director de la institución.
- Te recomendamos Facultad de Filosofía y Letras levanta paro, pero aún no hay clases Política
Las autoridades universitarias lamentaron los hechos, que “desvirtúan los procesos de diálogo y trabajo, además de afectar directamente nuestra vida en comunidad”.
La FFyL permaneció en paro de labores hasta el 20 de septiembre, pero las clases y actividades no se reanudaron. En cambio, se realizaron actividades relacionadas con la “semana autogestiva”, en la que estudiantes y profesores reflexionaron en mesas multidisciplinarias sobre el movimiento estudiantil y los hechos violentos que ha padecido la Universidad recientemente.
ASS