Robos en León se concentran en fraccionamientos; delincuentes clonan tarjetas de entrada

El 60% de los robos a casa habitación reportados en León se cometen en fraccionamientos privados.

Los robos a fraccionamientos incrementaron 5% en enero del 2022.
Wendoline Adame
León, Guanajuato.- /

En la ciudad de León se ha detectado un modus operandi en el delincuentes clonan las tarjetas y dispositivos de acceso a residentes de fraccionamientos privados, para posteriormente entrar a robar en los hogares, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

“Se ha detectado, cuando se hace la investigación en coordinación con la Fiscalía, que son vehículos que entran en el fraccionamiento, muchos de ellos tienen tarjetas de acceso que han sido clonadas… ese es el tema que está afectando principalmente en fraccionamientos privados” explicó Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad de León.

Durante el mes de enero en la ciudad se reportaron 132 robos a casa habitación, cifra que presenta una alza del 5 por ciento con respecto al mes anterior, y de acuerdo a la Secretaría de Seguridad, el 60 por ciento de los robos a casa habitación se cometen en fraccionamientos privados.

Por tal motivo, se dará inicio a revisiones de las empresas de seguridad privada que prestan estos servicios, con el objetivo de detectar o descartar que puedan estar coludidos.

“Lamentablemente, se nos está dando en fraccionamientos de acceso controlado donde incluso la dirección municipal de seguridad privada está haciendo nuevamente el trabajo de supervisión de estas empresas de seguridad privada. La intención es acercarnos a los fraccionamientos en seguridad privada para que nos digan cómo está la dinámica de estas empresas, con el tema de acceso controlado”

Se ha observado además que aquellos fraccionamientos que optan por mecanismos alternos como el dar el nombre de las visitas que accederán al fraccionamiento, verificar los ingresos con los residentes y otros que inclusive han instalado mecanismo de acceso con huellas dactilares, se han visto mucho menos propensos a ser víctimas del crimen, pese al costo económico que estas medidas les generan.

AIIL 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.