Están desapareciendo los rodantes diurnos debido a la competencia desleal que ha representado la instalación de mercados nocturnos, que se ponen en los mismos lugares y acaparan las ganancias.
Pedro Monsiváis Becerra, secretario general Gremio Unido de Tianguistas, manifestó que las autoridades deben de prohibir este tipo de conflictos, llevando la venta a colonias que no tengan mercados, no donde se afecta a quienes tienen muchos años exponiendo sus productos y servicios.
- Te recomendamos ¿A qué hora cierra Arteli el 31 de diciembre y 1 de enero en Tampico? Comunidad
“Los mercados nocturnos de alguna manera han estado afectando a los diurnos, a los que ya estamos establecidos, porque se ponen en los mismos lugares y un día antes, la gente se queda gastada al comprar las cosas, nos bajan las ventas a nosotros drásticamente cuando nosotros tenemos más de 30 años de ponernos”.
Insistió en que se debe de hacer un proyecto integral de organización, para que todos puedan verse favorecidos sin necesidad de perjudicar a los establecidos.
“Se tienen que buscar zonas vírgenes dónde no haya, así pasó en el rodante de la Borreguera, estuvimos en contra porque ya hay cuatro existentes que tienen muchísimos años trabajando, según lo cambiaron para tres cuadras que porque era otra colonia, pero sigue afectando, se escudan en que ya es otra colonia, la Enrique cárdenas”.
Esta misma semana, se dijo que por crisis económica los vendedores informales en botaderos y rodantes no registrados ya han superado el número de oferentes establecidos en este año y con el debido permiso de los ayuntamientos en la zona sur de Tamaulipas, por lo que exigen su regulación.
- Te recomendamos ¿Ya conoces este ritual? Para Año Nuevo atraerás abundancia Curiosidades
Monsiváis Becerra, comentó que no se trata que los cierren, porque son familias con la misma necesidad de ellos, sin embargo, si urge que exista un control en cuanto giros, horarios y pago de impuestos, para que no representen una competencia desleal.
Explicó que hay en el sur cuatro mil comerciantes de mercados rodantes dentro del padrón, sin embargo, los no regulados superan fácilmente los cinco mil y se instalan en los mismos lugares donde ya hay oferentes con más de 50 años de antigüedad.
Explicó que ya se presentaron los escritos correspondientes a los tres alcaldes de la zona sur de Tamaulipas, pero hasta el momento nadie ha emprendido una solución real para este problema.
- Te recomendamos ¿Dónde celebrar el año nuevo en Tampico? Aquí una lista de lugares con todo y precio Estilo
VLSS