El ex trabajador y hoy pensionado, Rogelio Ruelas Vera, vive una injusticia luego de que le vaciaron su cuenta donde recibe su pensión así como un apoyo económico para la tercera edad. Su tarjeta fue clonada y tiene un cargo no reconocido, por lo que no ha podido cobrar su dinero desde el 31 de octubre que acudió a una sucursal bancaria de Tesistán en Zapopan.
“Me pasaron con una persona de ahí [del banco] y me dio unos documentos que decía el retiro que hicieron con la tarjeta clonada mía como puede ser en término que de un minuto hayan hecho eso”, dijo.
- Te recomendamos ¿Quién... ? Autoridad en México advierte de estafadores que tocan a tu puerta Negocios
Rogelio explicó que ese día acudió al banco pero el empleado que lo atendió en la ventanilla le comentó que el movimiento no podía realizarse directamente con él y que fuera a uno de los cajeros, al hacerlo la tarjeta quedó suspendida y ya no se la devolvió.
Al no obtener ayuda acudió a la sucursal donde abrió su cuenta ubicada en el parque Morelos en Guadalajara y el gerente le externó que no podían regresarle su dinero porque tenía un cargo por unos muebles y una computadora, que él asegura nunca compró y que fueron cobrados del dinero que tenía en su tarjeta.
¿Qué dijo el banco tras la clonación de tarjeta?
“Acudo a Condusef, Dios mediante, llevo toda la documentación que me solicitaron y hoy lunes cerca de la 12:30 del día me llamó el señor Galicia de la torre de BBVA de México y que estaba en la mejor disposición de ayudarme, pero que esos movimientos que yo supuestamente hice no se me va a regresar el dinero”.
Por ese cargo no reconocido aún falta que le cobren 3 mil 600 y en cuanto caiga el pago de su siguiente pensión le será retirado. Señaló que las autoridades bancarias nunca le dieron detalles del día y hora en la que se clonó su tarjeta, pese a que solicitó la información.
Asimismo, asegura que no es la primera persona de su familia que es víctima de este delito por la misma sucursal bancaria, tanto su hermana como hija también han sido víctimas.
“Hace como 5 años más o menos le bajaron $70 mil vive sola ella, mi hermana, y a una de mis hijas le quitaron hace como dos años primero $40 mil y después $20 mil estuvo también en la Condusef y no se puede arreglar nada. ¿En dónde está la justicia?”
Además de la Condusef acudirá a la Fiscalía a interponer una denuncia porque no le parece justo que el dinero que ganó todos estos años, mientras estuvo laboralmente activo, le sea robado de esa manera.
Finalmente envía un mensaje y pide a la ciudadanía estar alertas de cualquier movimiento que realicen en cualquier sucursal bancaria a fin de evitar ser una víctima más.
SRN