En tan solo cinco minutos y a plena luz del día, dos hombres asaltaron la óptica Edav, que está ubicada en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, tras ingresar haciéndose pasar por pacientes.
En entrevista con MILENIO, Enrique, un empleado de la tienda, narró que el pasado 10 de febrero, dos hombres ingresaron a la óptica a las 17:38 horas y se hicieron pasar por pacientes.
- Te recomendamos Autobús de transporte público atropella a moto en Eje 1 Norte de CdMx; hay dos lesionados Comunidad
Sin embargo, después de unos minutos “pidiendo informes”, solicitaron los objetos y pertenencias de valor.
“Entre los dos me dicen que es un asalto, me llevan por el rincón más apartado que es el consultorio, y me empiezan a solicitar pertenencias, me piden caja registradora, cartera, etc”, narró.
Al no contar con una caja registradora, comenzaron a golpear a Enrique, además de que lo amarraron y amagaron en el consultorio principal.
Después de cinco minutos, los delincuentes salieron con bolsas y mochilas llenas de pertenencias robadas con valor ascendente a los 130 mil pesos, que también representaban el patrimonio y esfuerzo de tres años trabajados.
“Entre las cosas que se llevaron, ya después haciendo el recuento estaba una laptop, una tableta, dos teléfonos, 130 armazones, mi reloj personal y 8 mil 500 de dinero en efectivo”, destacó.
Cuando se liberó, Enrique acudió al botón de pánico ubicado entre la calle Guaymas y Puebla, pero no funcionaba, por lo que las autoridades acudieron hasta que se abrió la carpeta ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Ya cuando se van, como puedo me libero y salgo corriendo a solicitar auxilio, hay una cámara del C5 y un botón de pánico pero cuando llego allá me doy cuenta que no sirven, y pues desafortunadamente no pudimos hacer nada.
“Pedimos mayor vigilancia porque nos dejan solos y sobre todo porque uno se siente impotente que al salir y pedir apoyo, las cámaras y los botones que deben de funcionar no están disponibles”, demandó.
FLC