La ruptura de un tubo de 12 pulgadas de agua potable fracturó el pavimento de tres carriles de Marina Nacional a la altura de Lago Garda en la colonia Los Manzanos de la alcaldía Miguel Hidalgo y provocó una fuga.
Personal de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo colocó trafitambos para canalizar el paso de vehículos pues derivado de la ruptura del concreto se corre el riesgo de que haya un hundimiento.
Derivado de la gran cantidad de agua derramada, ya se vio afectada una vivienda ubicada en el número 105 de la avenida Marina Nacional en donde los habitantes comentan que esto es común pues cuando llueve mucho, ocurre lo mismo.
La afectación se registra desde Lago Mask hasta Lago Como, por lo que los peatones tiene que buscar la manera de poder caminar sin mojarse, incluso hubo personas que decidieron quitarse los zapatos y cruzar sobre el caudal de agua, ante esto, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), les ayudó a cruzar a unos cuantos.
Bomberos y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) coordinan acciones para aminorar la fuga en tanto no llegue personal capacitado del Sistema de Aguas de la CdMx (SACMEX).
VMS