La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que "no cuenta con elementos de certeza para afirmar" que la ex titular de Sedesol, Rosario Robles acudió tramitar de manera personal dos licencias de conducir; una con domicilio en Coyoacán y la otra en Polanco, como afirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
- Te recomendamos Semovi confirma que Rosario Robles no tramitó licencia con domicilio en Polanco Política
La dependencia incluso afirmó que es falso que se haya confirmado la autenticidad de la licencia con folio R13117403 con domicilio en Coyoacán, como ha referido el Bufete de Abogados Hernández Barros.
La defensa de la ex funcionaria ha dicho que la Semovi entregó un oficio que demuestra que su clienta sólo ha tramitado una licencia de conducir con domicilio en Los Reyes, Coyoacán.
En una tarjeta informativa, la dependencia a cargo de Andrés Lajous puntualizó que "se hizo de conocimiento del solicitante la existencia de dos expedientes de trámite de licencia en el Registro Público de Transporte con los números de licencia R13117403 y N13117487".
De acuerdo con la Semovi, ambas licencias fueron tramitadas y expedidas el 28 de marzo de 2018; no obstante, "ninguno de los dos expedientes que soportan los trámites permiten corroborar que la interesada (Rosario Robles) asistió a hacer el trámite de manera personal, pues las firmas en ambas licencias son distintas a la contenida en su credencial de elector y las huellas digitales en ambas licencias son ininteligibles".
"Las líneas de captura que avalan dichos trámites fueron pagadas el 27 de marzo de 2018 (R13117403) y el 28 de marzo de 2018 (N13117487). Lo anterior se puede corroborar en las copias certificadas de los expedientes entregados a la parte interesada", puntualizó la dependencia.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que “no es correcto lo que presentan los abogados y ya que se hizo público por parte de ellos, ahora lo podemos hacer nosotros respecto de la contestación formal que hizo la Semovi ante la petición de los abogados”.
Robles sí acudió
Julio Hernández, abogado de la ex funcionaria, aseguró que su clienta sí acudió el 18 de marzo de 2018 a la Semovi y tramitó una licencia para conducir; con domicilio en Coyoacán.
"El día 18 de marzo de 2018 Rosario Robles acudió a la Semovi a renovar su licencia y ahí le tomaron la fotografía. Ella sale y su firma está a reverso y claramente aparece su domicilio en Coyoacán, es edocumento está registrado en la Semovi", dijo en entrevista con Tania Díaz para Milenio Televisión.
irh