La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México inició las pruebas para trasladar a los usuarios de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), con el objetivo de que conozcan los puntos de partida de las 200 unidades, ante el cierre de varias estaciones a partir del 11 de julio.
Las unidades salen del paradero de Pantitlán y las inmediaciones del Metro Balderas, y operarán de manera ordinaria en un horario de 05:00 de la mañana a las 12:00 de la madrugada.
- Te recomendamos Ante modernización de la L1, Sheinbaum expresa confianza en trabajadores del Metro Política
Para la prueba piloto, se desplegaron 110 unidades en dos rutas, de las cuales una saldrá de Zaragoza hacia el metro Pino Suarez y la segunda, de Pantitlán a Balderas.
La prueba culminará el próximo sábado, con el primer cierre de la Línea 1, por lo que hoy no se está cobrando el pasaje a los usuarios que decidan abordar los autobuses; sin embargo, se ha informado que a partir del lunes 11 de julio el costo será de cinco pesos.
No obstante, aún falta por definir el esquema de cobro que se aplicará a los usuarios que transbordan en las estaciones que tienen conexión con la Línea 1, Salto del Agua con Línea 8, Pino Suarez con Línea 2, Candelaria con Línea 4 y San Lázaro con Línea B).
A través de la cuenta oficial que vigila el Transporte Público de la capital y que forma parte de las redes de la Secretaría de Movilidad (Semovi), se informa a los usuarios de las alternativas viales que tendrán para trasladarse tras los trabajos de mantenimiento de la Línea 1.
ATC