La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México y la Secretaría de Movilidad (Semovi) iniciaron las pruebas piloto del proyecto 'Asiento Participativo', que consiste en la colocación de sillas exclusivas para niños de tres a 10 años en los autobuses.
En un comunicado, el sistema de transporte detalló que las pruebas se realizan en coordinación con las empresas Ford Motor Company y SEELE neuroscience, y forma parte del Reto City: One, llevado a cabo a finales de 2019.
- Te recomendamos Policías de CdMx detienen a banda que fingía vender autos en Facebook y asaltaba a compradores Comunidad
La prueba piloto consta de la incorporación de tres sistemas de retención infantil en una unidad de la Ruta 11-A, la cual cubre el recorrido de Aragón a Metro Chapultepec, por Avenida 604, y en las próximas semanas se colocarán tres lugares más en otra unidad.
Ambas unidades estarán circulando durante un mes para posteriormente evaluar los resultados.
Resaltó que el proyecto tiene el objetivo de brindar mayor seguridad a los infantes que viajan en compañía de mujeres y propiciar viajes más cómodos y accesibles.
FLC