Si eres uno de los usuarios que está acostumbrado al transporte público, debes saber que el RTP tendrá una importante modificación en dos de sus líneas.
Y es que la Red de Transporte de Pasajeros es uno de los pocos servicios que aún aceptan pagos en efectivo, esto debido a que aún no han sido integrados a la tarjeta de movilidad.
Por lo que con esta actualización, muchos de los usuarios deberán de cargar con su tarjeta de movilidad integrada para poder pagar el servicio, sin embargo, esto apenas es uno de los primeros pasos para que la Red se incorpore a este sistema.
- Te recomendamos Mujer 'explota' contra chofer del Metro en CdMx por retrasos: "a nosotros nos descuentan" Virales
¿Qué líneas del RTP comenzarán con pago en tarjeta?
Debes saber que este es un prototipo, dado que es de los últimos servicios de transporte que ofrecen un pago en efectivo, sin embargo, esto está a punto de terminar.
Es decir, el RTP informó que a partir de este 14 de junio se dará una actualización con el pago del servicio y tendrá que hacerse mediante la tarjeta de movilidad.
Esta actualización solo contempla, hasta el momento, dos rutas para comenzar.
La ruta 34A que va de Metro Balderas al Centro Comercial Santa Fe y 34B que va desde el Parque de la Bombilla hasta el Centro Comercial Santa Fe.
Aunque hay una actualización en la forma de pago, no quiere decir que vaya a aumentar de precio ya que seguirá costando 5 pesos por persona.
Recuerda que las personas adultas mayores, los niños menores de cinco años y las personas discapacitadas tienen el servicio gratuito.
¿Cómo conseguir una tarjeta de movilidad?
Pues adquirirla en cualquier máquina de recarga del Metro o Metrobús, ponerle saldo correspondiente para que puedas pagar con ella en los servicios de transporte colectivo que ofrece la Ciudad de México sin necesidad de usar efectivo.