En punto de las 4:30 de la madrugada, el servicio de transporte emergente implementado por el gobierno capitalino dio inicio en el tramo donde la Línea 3 del Metro se encuentra suspendido luego del accidente ocurrido el pasado sábado.
Son más de 100 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) las que se han sumado para trasladar a los millones de usuarios que utilizan de manera cotidiana esta línea y que no podrán utilizar el tramo que comprende de Indios Verdes a La Raza.
A este servicio emergente se sumaron más unidades de Metrobús de las líneas 1 y 3, mismas que servirán para trasladar a los usuarios tan sólo en este tramo de manera gratuita.
Adicional a estos unidades, se han sumado algunas del Mexibús que ampliaron su recorrido hasta la estación del Metro Balderas.
Es importante destacar que las unidades de RTP que están apoyando a los usuarios en el recorrido de Indios Verdes a La Raza y viceversa, no cobran el pasaje tan sólo en este tramo por lo que Tlatelolco a Universidad el servicio se estará cobrando de manera ordinaria.
Los avances en los trabajos para el restablecimiento del servicio son significativos y probablemente el servicio retome su curso total hoy por la tarde, todo depende de las últimas pruebas que se realicen con trenes que se enviarán vacíos para realizar el recorrido en el tramo suspendido, así lo señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Reiteró además que de manera permanente se sigue atendiendo a las personas lesionadas y en lo que respecta a los familiares de la persona fallecida se les está brindando todo el apoyo.
AS