Aztlán Parque Urbano encendió sus luces anoche para iniciar su historia como una de las mejores sedes de entretenimiento, que combina naturaleza, tecnología, cultura y diversión para toda la familia.
La rueda de la fortuna, instalada en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, que forma parte del nuevo parque, se iluminó a lo largo de los 85 metros de altura que alcanza y que prometen ser la diversión de sus visitantes.
- Te recomendamos Parque Aztlán, sin fecha de inauguración; rueda de la fortuna encenderá luces Política
Aztlán 360 iluminará la ciudad y se integrará a los diversos monumentos que forman parte del paisaje urbano en Ciudad de México, como el Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, el Zócalo y el Estadio Azteca.
El sistema de iluminación de este nuevo ícono de la ciudad servirá para conmemorar y solidarizarse con fechas importantes, como lo hacen otros.
De entrada, Aztlán se encenderá con los colores tricolor del mes patrio, posteriormente se teñirá de rosa para recordarnos el mes de sensibilización del cáncer de mama, y en diciembre adoptará los colores que distinguen a la Navidad
Periodo de Pruebas
El encendido de Aztlán 360 marca el periodo de pruebas de seguridad del parque, con el objetivo de que las condiciones sean óptimas para cuando se dé acceso al público.
En su primera etapa, tanto la rueda de la fortuna como otras atracciones del parque estarán disponibles para que visitantes nacionales y extranjeros disfruten de este espacio de diversión, esparcimiento y cultura para toda la familia.
Los juegos modernos de alta tecnología y certificación internacional se combinarán con el disfrute de visitar el museo Dolores Olmedo, que albergará parte de la obra de Diego Rivera y Frida Kahlo, así como un foro para eventos.
El acceso al parque será gratuito, y se darán a conocer los costos de algunas atracciones; la idea es ofrecer paquetes a las diversas economías de los visitantes, para que todos tengan oportunidad de disfrutar el Parque Aztlán.
Emblemas
La noria del Parque Aztlán será una de las máximas atracciones a escala global.
La Estrella de Puebla (Puebla, México), se inauguró en 2013, tiene una altura de 80 m. y cuenta con el Récord Guinness por ser la más grande de observación portátil.
El Tianjin Eye (Tianjin, China), se inauguró en 2007, tiene una altura de 120 m. y su edificación está sobre el puente en el río Hai; tiene 64 cápsulas para 8 personas.
El London Eye (Londres, RU) se inauguró en 2000, tiene una altura de 135 m. y 32 cápsulas que representan a los 32 municipios de la capital.
El Ain Dubái (Isla Bluewaters, Dubái), se inauguró en 2021, tiene una altura de 250 m. y es la más grande del mundo; tiene capacidad para 1,750 personas en 48 cabinas.
CHZ