Por no migrar al modelo “Mi Transporte”, al menos 40 choferes de la ruta 153 CTM del transporte público fueron descansados hasta nuevo aviso.
- Te recomendamos Despiden a decenas de choferes del transporte público Comunidad
Como consecuencia, los usuarios del transporte público se quejan debido a la falta de unidades y los prolongados lapsos de tiempo que deben esperar.
“Hemos empezado a partir de la semana pasada, hemos estado con esta problemática de los camiones, es el 153 CTM y pues prácticamente hemos empezado con este tipo de situación y padeciendo del transporte”, dijo un usuario.
Inclusive, uno de los choferes en turno se mostró reacio a aceptar el boleto de “Mi Pasaje” al usuario. “No nos quiere recibir el bienevale, Salen tarde hoy… Yo creo que ahí es donde tienen que responder también los choferes… Nos tienen que apoyar”, agregó el usuario.
Como segunda opción, los habitantes deben pagar un taxi que los acerque al periférico o pedir “ride” para lograr llegar puntuales a su destino.
Mismos choferes indicaron que para evitar la desaparición de la ruta, algunas otras unidades tuvieron que apoyar en este derrotero. Los operadores de rutas 249 y 608, aunque procuran no perjudicar otros derroteros de transporte, detalló un chofer
Agregó que los camiones de la ruta 153 se encuentran parados debido a la falta de aditamentos como la máquina del sistema prepago.
Por otra parte, el despachador de la base de autobuses refirió que es a causa de la contingencia sanitaria.
La ahora intermitente ruta 153 CTM, corría desde el fraccionamiento Jardines del Prado en Tonalá hasta el centro de Guadalajara.
SRN